Me tomo el tiempo hoy para leer unos cuantos periódicos a la hora de la comida. Una noticia capta mi atención sobre las demás, y dejo por un momento inactivas las otras ventanas en mi computadora para leer atentamente esta:
Eruviel Ávila mantiene ventaja en el Edomex
Es la segunda encuesta, en dos medios distintos, que le da a Eruviel por encima del 50% de las preferencias de voto.
Sin duda, es una cantidad impresionante. Y lo más impresionante es que es consistente. Confieso que me tomó varios minutos analizar bien los datos:
"Si se incluye a los indecisos en el análisis, Eruviel tiene 45.3 por ciento las preferencias electorales, por encima del abanderado del PRD-PT -Convergencia, Alejandro Encinas, que suma 19.9 por ciento de las simpatías, mientras que en tercer lugar se ubica el panista Bravo Mena con 17 puntos".
He tenido muchas reflexiones al respecto de esto, pero la primera que me viene a la mente es: el costo político de la no alianza entre PAN y PRD es altísimo; mal cálculo político por parte de estos partidos. Y no, no creo que una declinación pueda ser lo mismo, ni creo tampoco que ni Bravo Mena ni Encinas puedan revertir estos números.
0 comments:
Post a Comment