Encinas visitó el Instituto Electoral del Estado de México; no sabemos con exactitud a qué fue, seguramente a ultimar los detalles que lo llevarán, proximamente, a registrar su plataforma electoral. Como era de esperarse, la prensa se congregó en al explanada del instituto para que el ex Jefe de Gobierno del Distrito Federal les diera una breve entrevista.
¿El tema a tratar? Los debates.
Por días, los candidatos Eruviel Ávila y Alejandro Encinas han hecho declaraciones a los medios de comunicación, locales y nacionales, acerca de los posibles debates en los que participarán durante la campaña.
Eruviel ha dicho en ocasiones anteriores, que él está dispuesto a participar en un solo debate, porque entre tanto debatir se le va a ir la campaña sin haber hecho otra cosa.
Visiblemente molesto, Encinas dijo a su salida del IEEM: "Los debates no son pérdida de tiempo, son una señal de respeto al electorado, el cual tiene derecho a conocer, no solamente las propuestas de los candidatos sino también su perfil y que plantea cada proyecto político”.
Los reporteros siguieron insistiendo, y mientras, Encinas se exaltaba más al hablar de los debates. "Nosotros ya estamos preparados, no necesitamos ser preparados un día antes y ese mismo día haremos también campaña al término o antes”, terminó el perredista, apurado por concluir la entrevista, y cada vez más irritado.
Parece que el maestro de Encinas, Andrés Manuel López Obrador, le pasó al costo la lección aprendida de 2006: los debates son importantes en una campaña. Pero el señor Encinas se lo está tomando demasiado en serio. Un debate semanal, no lo recomendaría ni el mismísimo López Obrador.
0 comments:
Post a Comment