Ya había sido elegido como el candidato del PAN para gobernador del Estado de México, Luis Felipe Bravo Mena no había tomado protesta como tal hasta el día de ayer en la tarde.
La noticia del día no fue el hecho de que tomara protesta, sino las personas que lo acompañaron en el acto. En primer lugar, llamó la atención de que su "padrino" de candidatura fue el Jefe Diego, Fernández de Cevallos, quien, de acuerdo a diferentes periódicos, tenía 8 años alejado de la política y de su partido.
También le mostraron su apoyo Josefina Vázquez Mota y Alonso Lujambio, dos de los presidenciales favoritos de Acción Nacional.
Esto es muy significativo. La vieja guardia (Fernández de Cevallos) y las "nuevas" caras del PAN (Josefina, Lujambio) están metiéndole todas las fuerzas a la campaña en el Estado de México; se ve que esto es lo más importante para el PAN en estos momentos, muy por encima de las otras elecciones que hay este año.
Habrá que ver si el respaldo de su partido será suficiente para que Bravo Mena repunte en el Edomex. Hasta ahorita, es el candidato menos favorecido por los mexiquenses, y va a necesitar mucho trabajo si no quiere quedarse en un 12% de las votaciones.
0 comments:
Post a Comment